las finales se ganan
las finales se ganan
"Las finales se ganan"
06/11/2017
Por: Lourdes Peralta
6 de noviembre de 2017
Ricardo Pavoni, gloria de Independiente, pasó por el aire de Orgullo Rojo Radio y analizó el presente del conjunto que dirige Ariel Holan.
En el comienzo, el "Chivo" hizo mención al cariño que recibe de parte de los hinchas y expresó: "Me llena de emoción el reconocimiento del hincha".
Luego, adentrándose en el presente futbolístico e institucional del "Diablo", declaró: "Veo bien al club a nivel institucional, lo veo de pie. Al equipo lo veo seguro, con una meta fija", y agregó: "La gente quiere un torneo, si es Internacional mejor, porque siempre fuimos el Rey de Copas".
Independiente venció a Nacional y se metió en la semifinal de la Copa Sudamericana. Con respecto a esto y la importancia de conseguir el pase a la ronda final, el ex jugador afirmó: "Estamos a un paso de la final. Las finales hay que ganarlas, como sea". Asimismo, recordando su época y los factores que muchas veces influyen en el juego, comentó: "Cuando nosotros ganábamos todo, nos debían entre 3 y 4 meses de sueldo. La gente confiaba mucho en nosotros, no podíamos fallarles".
Al ser consultado por la falta de definición del equipo de Holan, el ídolo opinó: "Lo mas importante es que el equipo crea las situaciones. Falta el goleador egoista".
Volviendo a lo que tiene que ver con la Sudamericana, Pavoni se refirió a las posibilidades que había de enfrentar a Racing y al posible rival de la final. "Como jugador y como hincha, yo elegía a Libertad como rival en semi, y en el caso de llegar a una final, elijo a Junior. Los brasileros no te respetan ni te quieren. Te quieren ganar siempre", exclamó. En la misma linea, analizando al elenco paraguayo, soltó: "Me preocupa de Libertad que haga un gol de arranque y nos desesperemos. Libertad tiene jugadores de mucha personalidad. Preocupa el juego aéreo, son clásicos en eso".
En el final, sobre lo que significa vestir la casaca roja, señaló: "A mi me enseñaron lo que era el club. Y yo sabia que era lo que quería el club de mi. Hay jugadores que vienen y cambian su forma de jugar. Creen que acá todo es jugar lindo y bonito. Si te trajeron por meter y correr. Acá tenes que meter y correr", y cerró: "Tagliafico fue uno de los jugadores que mas rápido se acopló. Entendió al club".